TITULITOS DE BALCÓN



Con respecto a los aplausos y demás chorradas, que se hacen en casos como este, la verdad es que el lema debería ser el siguiente: “Los que sobrevivamos seguiremos adelante”.

Nada de pijadas como “Venceremos”, El virus no sabe lo que hace, es como un robot, que hace lo que tiene grabado en su ARN, de modo que intenta infectar, cuanto más mejor, pero si puede sin matar, ya que si mata muere él también. Lo que pasa es que se encuentra con las defensas del hospedador y ahí empiezan los problemas. La verdad es que no podemos vencer en ningún caso, podemos salir ilesos y con defensas, para la próxima y podemos llorar a los que no lo han superado.

“Todo va a salir bien”. Para unos si y para otros no. Dependiendo de la prontitud en la toma de medidas de confinamiento, unos saldrán mejor parados y otros peor. En nuestro caso se perdieron entre 8 y 10 días, en los que se dispararon los contagios y cuando se tomaron medidas, el 13 de marzo, ya era tarde, ya teníamos 1,5 millones de contagiados y muchos de ellos en residencias, de manera que les condenamos a muerte por no cortar las visitas unos días antes. Nótese que hay residencias en las que se tomaron medidas restrictivas antes y no tuvieron defunciones. ¡Bien por sus gestores! Pueblos enteros que gracias a su médico tampoco tuvieron bajas, eso sí, tomó medidas una semana antes que este inepto gobierno.

La verdad es que es imposible que esta pandemia salga bien, por lo tanto, al que se inventó ese slogan: ¡Zas, en toda la cara!

Es una estupidez.

Todos saben y dicen que la solución está en hacer muchos test, pero nadie los hace, ni siquiera a los sanitarios.

Los test rápidos fueron un fiasco. Millones de euros tirados a la basura o dados a ganar a amigotes del partido.

Los PCR están limitados a los hospitales y unos pocos laboratorios privados. Dicen que hacen 40.000 al día. En 10 días 400.000.

Dicen que hay 219.764 contagiados (cifra oficial a 24 de abril de 2020). O sea que a éstos les han hecho las pruebas, de PCR o de anticuerpos. Por supuesto que a varios les han repetido las pruebas, por lo que el número de pruebas, a nivel individual, es bastante más bajo, por lo que la cifra se quedaría en 170.000 pruebas, no un millón, como dice Pinocho.

Estoy seguro de que las empresas privadas han hecho más pruebas que el gobierno. ¿Conocemos las cifras de las pruebas privadas? NO.

Es imposible que con dos semanas transmitiéndose de 1 a 3, al cabo de tantos días sólo tengamos 219.764 contagiados. Tenemos millones de contagiados, con lo que la tasa de letalidad (contagiados/muertos) baja mucho y no es como dice el gobierno, sino mucho más baja.

Los test de anticuerpos, parece que son otro fiasco, por eso están retrasando su uso, porque los están sometiendo a controles, porque, parece ser, que no distinguen IGM de IGG, por lo que tampoco sirven para nada.

En algún hospital, han ofrecido, al personal sanitario, test de anticuerpos de una empresa catalana, garantizados, por 20 euros y muchos de ellos han encargado para toda la familia.

Mientras tanto, Pedrito, ¿Dónde está mi test de anticuerpos? con el que, si sale positivo, me podrías dar un pasaporte de inmunidad y dejarías de pisar mi derecho constitucional a desplazarme por mi país.

Pero, claro. No hay test de anticuerpos, ni pasaportes de nada.

Viva la ineficacia y la estupidez.

Fatman                                       

Comentarios

Entradas populares de este blog