VOLAR HACIA ATRÁS (05-12-2007)

Voy a contaros algo sobre el avión. Por ahora estoy dando clases con el instructor ya que despegar con 100 CV no es igual que con el S-12.  Comentar que la cabina es un poco justa, tanto de anchura como de largo. 

Hoy he volado por la mañana y por la tarde, de manera que esta tarde teníamos más de 40 kmh de Cierzo. Despegamos.....que me voy a la izquierda....pie derecho.....venga arriba.... como sube. 

Bueno llegamos a 1.000 pies y me dice el profe: "ve quitando un poco de motor,levanta el morro y mete los tres puntos de flap. Él me ayudaba con los mandos y veo que el anemómetro va bajando y que nos ponemos a 40 millas, 30 millas, 20 millas....¡Oye, que en el suelo, con el avión parado, marcaba 20 millas!  Miro al suelo y veo que estamos parados. Se lo digo y me contesta: "No estamos parados, vamos hacia atrás"......¡Coño!..es verdad. Hemos estado 15 minutos yendo hacia atrás a 4 ó 5 km/h, recorriendo casi toda la pista hacia atrás. 

Me dice: "Venga, contrólalo tu". Cruza los brazos y solo me decía: "Un poco a la derecha, un poco a la izquierda". 

El avión se mantenía colgado de la hélice alrededor de 4.000 rpm y no hacía mención a entrar en pérdida, ni meter un ala, ni nada de nada. 

¡Que tensión..¡. Él estaba tan tranquilo.... hasta que le digo: "Hala, venga, no pensarás aterrizar así, marcha atrás". Menos mal que al ir bajando también bajaba la intensidad del viento, de modo que he bajado el morro, quitado los flaps y metido un poco de motor. Una vueltecilla y a aterrizar......en 5 metros, salvando la valla, en un trozo de tierra que hay antes de la cabecera 32 y hemos salido de la pista por la tierra, sin tocar el asfalto. 

Como todas las clases sean así me hago un top gun de narices. En resumen, vuela de maravilla, tan solo la palanca y pedales un poco duros y como he dicho la cabina justita.

Comentarios

Entradas populares de este blog